Escuela Formativa

Nuestra Academia de Fútbol está dirigida para niños y jóvenes desde los 3 años hasta los 17 años de edad, la metodología se aplica de acuerdo a la edad y es la misma que se utiliza en cada una de nuestras sedes.

Sabemos que para conseguir un mejor  rendimiento en el deporte, es necesario combinar la preparación física y técnica con un buen entrenamiento mental y emocional, lo cual lo aplicamos a través de nuestra metodología en todas las edades.

Nuestro método responde al desarrollo de un trabajo planificado y orientado a la formación y educación de un futbolista de nivel recreativo y competitivo  de la manera  más completa posible.

Esta metodología se respalda en una administración seria y responsable, con infraestructura, materiales de trabajo apropiados,  un staff de entrenadores con el perfil, capacitación y  experiencia necesaria para su desarrollo.

Compromete también la participación activa de los familiares de los participantes, quienes a través de una comunicación periódica con los entrenadores apoyarán el avance en el alcance de los objetivos trazados.

La metodología en FRAMA FUTBOL la hemos diseñado con objetivos claros para cada una de las siguientes etapas del desarrollo del niño y/o joven:

  1. FRAMA KIDS  (de 3 años a 6 años): Se trabajan los aspectos coordinativos y motrices relacionados con el deporte, especialmente con el fútbol, trabajamos la psicomotricidad sumándole a lo anterior estímulos constantes, mensajes positivos en un ambiente lúdico y colores que atrapa la atención del niño.
  2. El Balón, mi mejor amigo (de 7 años y 11 años): Se trabajan las acciones técnicas básicas del fútbol, desarrollando la relación cuerpo, balón, espacio, compañero, rival; consolidando el dominio del balón y priorizando el juego en equipo.
  3. Empezando el fútbol 11  (de 12 años a 17 años): Se trabajan las acciones tácticas del fútbol y la mejora de los gestos técnicos,  en base a estrategias y se consolida el juego en equipo.

Las competencias están presentes durante cada una de las etapas, ya que es una fuente de motivación constante para el alumno. En ese sentido realizamos partidos amistosos, participamos en torneos organizados a nivel interno y externo.

Complementando el desarrollo de nuestra actividad educativa con la realización de nuestra Copa FRAMA en donde participan todas nuestras sedes y diferentes colegios y academias.

Galería Escuela Formativa