Escuela de Fútbol

Nuestra metodología se basa en el desarrollo del aprendizaje mediante un sistema de entrenamiento global, a través del juego y la resolución de situaciones técnico-tácticas, incidiendo en la importancia de la toma de decisiones en el deporte, contribuyendo con ello a la maduración y autonomía personal.

Nuestra motivación principal es desarrollar las habilidades técnicas y tácticas en el ámbito futbolístico, así como la integración del alumno en un ambiente activo y saludable, beneficiando el  crecimiento tanto como persona como deportista.

En este programa, nuestra metodología, ha desarrollado objetivos teniendo presente la etapa del desarrollo del niño/joven como son:

  1. El Balón, mi mejor amigo (de 6 años y 11 años): Se trabajan las acciones técnicas básicas del fútbol, desarrollando la relación cuerpo, balón, espacio, compañero, rival; consolidando el dominio del balón y priorizando el juego en equipo.
  2. Empezando el fútbol 11  (de 12 años a 17 años): Se trabajan las acciones tácticas del futbol y la mejora de los gestos técnicos,  en base a estrategias y se consolida el juego en equipo.