El rol de padres en el desarrollo de la autonomía de los hijos

¿Has reflexionado sobre el papel que debemos cumplir los padres para que nuestros hijos tengan un mejor desarrollo de su autonomía?

¡Hola a todos! Les invito a ver este video de 5 minutos que contiene un valioso mensaje. Míralo hasta el final, por favor.

Yo te pregunto, si tu niño se golpea en la calle, si otro compañero de equipo o del equipo adversario choca con él y le comete foul, si juega más o menos minutos en un partido, ¿qué haces?

Eva Millet nos ayuda a reflexionar sobre el papel de los padres y madres en el desarrollo de la autonomía de los hijos y sobre el límite entre proteger y quitarles autonomía. Porque como ella misma afirma: “sobreproteger es desproteger”.

Eva es periodista y escritora y propone en sus libros que “las madres tigre y los padres apisonadora o helicóptero” den paso hacia un modelo que les permita relajarse, confiar en el sentido común y en sus hijos, y no apostar solo por la acumulación de experiencias y conocimientos, sino por una “educación del carácter” y en esto ayuda mucho el fútbol porque refuerza su empatía, su resistencia, sus valores y a tener tolerancia a la frustración.

De aquí nace la filosofía de FRAMA con la que entrenamos: “el fútbol te entrena para la vida”.

 

Crecer como entrenadores es estar en continua preparación. A eso apuntamos en FRAMA.

Abrir chat